Definición de Educación

La educación la podemos definir como el proceso de socialización de las personas.

Este proceso servirá para transmitir valores, conocimientos, costumbres y formas de actuar, mediante la palabra y mediante la conducta.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Quiénes son los peores padres?

Lo más habitual es pensar que las familias sin recursos, ni formación, son las que peor educan a sus hijos. Pero, mediante un estudio de Javier Elzo (Sociólogo y Catedrático de la Universidad de Deusto), refleja que este pensamiento no es del todo cierto.



Elzo, realizó el estudio a partir de una gran encuesta hecha a hijos, padres y profesores. Sus conclusiones fueron sorprendentes, pues indica que  no sólo en las familias desfavorecidas se encuentran los peores padres, sino que  también familias con buena condición social (buenos ingresos, buena educación, etc.), se encontraban entre ellos.
Este tipo de familias se caracterizan por dar permisividad en casa, tener pocos conflictos con los hijos
y muy poco compromiso. Prefieren delegar las funciones de educación a otras personas, ya que ellos tienen dinero para podérselo permitir. Con lo que pasan poco tiempo con sus hijos y estos reciben poco afecto o muestras de cariño, generando sin saberlo futuros hijos conflictivos, incívicos y antisociales. Estos "malos padres" tienen una vida social activa y egocéntrica, pues dan más importancia a la promoción personal que a sus hijos.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien el punto de vista que le estás dando. Pues esos padres "culpables" se escapan del "tipo" de padres, que pensamos responsables de una mala educación.
    Seguiré tu blog Olga.

    ResponderEliminar